jueves, 3 de abril de 2008

¿Que es la pobreza?

Pobreza podemos decir que un individuo que la sufre es aquel que no puede satisfacer las necesidades básicas que todo ser humano se merece.
La pobreza es hambre,es falta de techo bajo el cual resguardarse, es estar enfermo y no poder ser atendido por un médico,es no poder ir a la escuela y no saber leer,es no tener trabajo, tener miedo al futuro y vivir día a día, es perder a un hijo debido a enfermedades relacionadas con el agua impura, es impotencia, falta de representación y libertad, tambien tiene varias dimensiones que cambian dependiendo del lugar y el tiempo y se ha descrito de varias formas. Generalmente es una situación de la que uno se quiere escapar. Por lo tanto la pobreza es una llamada a la acción, tanto para los pobres como para los ricos, es una llamada a cambiar el mundo para que más ciudadanos tengan suficientes alimentos, educación y salud, protección a la violencia y voz en sus comunidades.














4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
estubo muy bueno

Mané dijo...

Hola Chicos! Felicitaciones por el blog que están construyendo. El tema es muy interesante, además nos hace pensar y reflexionar sobre un tema tan triste como es la pobreza y el hambre.
Sigan adelante

Anónimo dijo...

hola chekos!!
su blog esta bueno...no tanto pero safa!!
el nuestro es mas lendo..no mentira!!
visiten el nuestro: http://infosalud08.blogspot.com
bye!!

Anónimo dijo...

Hola, esta bueno su blog
sol!!