miércoles, 23 de abril de 2008

Agentina

POBREZA EN EL CONURBANO BONAERENSE


El conurbano bonaerense tiene nueve millones de habitantes, el doble de la población total de Noruega.


Un estudio realizado por la consultora Equis, de Artemio López, divide el conurbano en tres sectores diferenciados por tipo de pobreza. Este es el resultado del relevamiento (marzo 2002) : no pobres, 52,7 por ciento; pobres no indigentes, 28,4; e indigentes, 18,9.

La consultora Equis remarca que "la población total del conurbano es de nueve millones de habitantes". Artemio López explica: "Los pobres no indigentes son los adultos varones, entre 30 y 59 años, que ganan más de 79 pesos por mes y menos de 181. Los indigentes, en cambio, son los que ganan menos de 79 pesos mensuales".

Por las fuertes subas de precios de los alimentos, en apenas cinco meses, de octubre de 2001 a marzo de 2002, el número de pobres aumentó en 1.547.000 personas, según se desprende del informe del INDEC.


Ahora oficialmente en la Argentina hay 15.345.000 pobres, lo que equivale al 42,6 por ciento de la población total. De estos totales, 5.655.300 personas el 15,7 de la población total son indigentes. De estos datos se infiere que en los últimos cinco meses se fueron generando casi 310.000 nuevos pobres por mes o 10.300 por día.





































3 comentarios:

Andrea Suertegaray dijo...

Muy buenos datos, realmente es preocupante lo que sucede tan cerca nuestro, no les parece?
Excelente, sigan trabajando.
Prof Andrea

Anónimo dijo...

HOLA!! esta bueno su blog eh!escriban al nuestro que esta bueno!

Anónimo dijo...

Hola chicos.. Les escribo yop porq Tami hoy me abandono y no vino.. Che me gusta lo que suben al blog esta bueno.. Pareceria ser que se están poniendo las pilas en esto o se lo tomaron enserio (pareceria ser dije eh!!! jajaj) Cualquier cosa que necesiten o si necesitan ayuda en el cole para entender algo o lo que sea no duden en decirme.. sigan con esto que esta muy bueno!!! besosssss