miércoles, 26 de marzo de 2008

Pobreza en Haiti

Haití es en la actualidad el país más pobre del continente americano, ocupa el puesto 108 en el índice de desarrollo humano, donde el 65 % de la población vive por debajo de la línea de la pobreza y en cuanto a la esperanza de vida no supera los 50 años.
Las condiciones de vida y salud son de las más precarias del mundo. La pobreza es el denominador común de una población con índices sanitarios de terror. El 47 % de los haitianos sufre de desnutrición crónica y de los que sobreviven, un 60 % muere de VIH-SIDA, siendo ésta la tasa más alta en el Caribe, según la Organización Mundial de la Salud.




La vida en Haití parece detenida en el tiempo: los pobladores compran el agua por la calle a una suerte de aguadores, que con enormes recipientes sobre su cabeza ofrecen el vital líquido. Es común ver a la gente bañarse en la calle en aguas nauseabundas, y dormir a la intemperie en casas rudimentarias entre escombros y basura.





blog.delarepublica.cl/.../



La pobreza en general

Todos los que salimos a la calle en cualquier ciudad Argentina o los que tan sólo miramos los noticieros en la televisión vemos como día a día crece la pobreza en nuestro país. Cada vez son más los chicos que duermen, trabajan o piden limosna en la calle.


Los pobres son más de 20,8 millones en todo el país, lo que eleva la tasa al 57,5% de la población total, mientras que el 27,5% están por debajo de la línea de indigencia.


El 40 por ciento de los chicos pobres de hasta 5 años del área metropolitana tiene un coeficiente intelectual un 20% inferior al de los chicos no pobres.


La pobreza Tiene entre sus redes a la quinta parte de los habitantes del planeta. No les permite aprovechar su potencial y su talento, ni poner en práctica sus proyectos.


miércoles, 12 de marzo de 2008

La Pobreza



Bienvenidos a nuestro blog. En este blog le vamos mostrar como nos rodea la pobreza en la Argentina y distintos países.



Podrán observar imágenes impactantes de gente desnutrida, y los niños de otros páses como se mueren de hambre.



Pobreza en África

África:


En el planeta Tierra hay un continente inmerso en la pobreza, África emerge como la deuda pendiente de los derechos humanos. Olvidada y rezagada a la marginación ve a las generaciones de sus hombres, mujeres y niños desnutridos y enfermos.
Promesas incumplidas del siglo XX han dejado a este continente lejos de la industrialización y la modernización Con una población aproximada de 900 millones de personas, más de 300 millones viven en la pobreza absoluta.
Además de ser la región más pobre del mundo, sufre las consecuencias de tener los índices más altos de contagio de SIDA. Más de 40 millones de personas viven con esta enfermedad, y la problemática se profundiza ya que el número de mujeres contagiadas está aumentando precipitadamente.
África el continente sin futuro, en la actualidad está siendo azotada también por un importante incremento de la desnutrición de sus niños. Más de 30 millones de pequeños hasta 5 años no acceden a la alimentación básica.
Las estrategias y proyectos que las naciones industrializadas presentan para “salvar” la región, han demostrado su falta de eficacia total. Es claro que este continente continuará siendo excluido ya décadas de acciones improductivas han expuesto que para que existan naciones ricas, deben existir también naciones pobres.